Ser Ecológico implica un compromiso y un cambio hacia un nuevo estilo de vida que sea armonioso con la Naturaleza, basado en un modelo de consumo amable con el medio ambiente. Le apostamos a que cada persona adelante una gestión ambiental, que busque la sostenibilidad de nuestra vida.

Con tu ejemplo motivas a otras personas a hacer el cambio. Juntos podemos articular iniciativas y desarrollar herramientas que mejoren la calidad de vida y contribuyan a cuidar el Planeta.

Para comenzar, te proponemos 7 Ejes Fundamentales del Ser Ecológico, elige uno y avanza un paso más hacia una vida distinta:

Ser Saludable

Menos Carne Más Alimentos Orgánicos Cuidar tu salud y bienestar te califica como un ser ecológico. Un principio básico es la alimentación. Moderar tus hábitos alimenticios además de ayudar a tu organismo aporta disminuyendo las causas del cambio climático del planeta. La industria alimenticia se modera en la consciencia de los consumidores y sus demandas. ¿Quieres Saber Cómo? Continua Leyendo.

Conservar la Biodiversidad

Protege los Bosques Compra Artículos de Madera Conservada Certificada Los árboles son reguladores hídricos, climáticos, fijadores de carbono y generadores de oxígeno, esto los hace actores principales para la prevención del calentamiento global, de la escasez de agua y de la contaminación del aire. La vida actual afecta su conservación y amenaza a especies silvestres. Tus hábitos de consumo te acercan o alejan de esta meta. ¿Quieres Saber Cómo?

Cuidar el Agua

Recolecta y Usa Agua Lluvia Instala reductores de flujo de agua en tus grifos Sabemos que el agua es un recurso esencial, ya que sin ella no existiría vida. Somos privilegiados, desmedidos y descuidados en su uso porque pensamos que es inagotable cuando no lo es. Cuidar el agua tiene todo que ver con el consumo de la misma en cualquier ámbito: hogar, industria, empresa, comunidad. Cuando aprendes a consumirla apropiadamente también ahorras dinero. ¿Quieres Saber Cómo?

Descartar con Responsabilidad

Contacta a Empresas que Reciclen la Basura Utiliza bolsas de tela en lugar de plástico La producción de residuos es un problema que nos afecta a todos. Las soluciones por lo general son precarias y nocivas para el medioambiente. Todo empieza por el consumo permanente de productos que genera toneladas de basura. Convertir la basura (residuos) en materia prima de otros productos protege la fuente de la materia prima: nuestro Planeta. Para convertir los residuos en materia prima es necesario clasificarlos por componentes.¿Quieres Saber Cómo?

Consumir Energías Renovables

Desconecta equipos eléctricos cuando no estén en uso Genera tu propia Energía Renovable La generación de energía eléctrica es la segunda causa de calentamiento global, que tiene, entre otras consecuencias: aumento en el costo de la canasta familiar, hambrunas, proliferación de enfermedades infecto contagiosas, desplazamientos forzados de comunidades y muerte. Generar tu propia energía a través de fuentes renovables es una parte importante de la solución. Al disminuir el consumo de energía eléctrica contribuimos a solucionar esta situación y además ahorramos dinero.¿Quieres Saber Cómo?

Consumo Verde o Ecológico

Adquiere Productos con Sellos de Cuidado del Medio Ambiente Prefiere equipos que puedan ser reparados en lugar de desechados El consumo de productos tóxicos para el medio ambiente genera desequilibrio en el medio natural y rompe con los procesos que permiten la continuidad de la vida y el gozo de una buena salud. Es importante que aprendas a reconocer por qué un producto es tóxico o no para el planeta, para que puedas consumirlo con tranquilidad. ¿Quieres Saber Cómo?

Hogar Ecológico

Promueve Proyectos de Vivienda Sostenibles Monitorea tus hábitos hacia prácticas ecológicas en casa Una vivienda ecológica desde su concepción implica una construcción pensada para impactar positivamente al medio ambiente: materiales de construcción afines, ventilación e iuminación natural, manejo adecuado de residuos y dosificado de agua, entre otros. También, las prácticas ecológicas comienzan en casa, en el día a día y giran entorno a crear un espacio que con su presencia no afecte al entorno. ¿Quieres Saber Cómo?