Quién es Joaquín Navia

Si tuvieramos que describirlo dentro de la colmena de Ecovida, Joaquín Navia es la abeja líder, es el motor del cambio, el ejemplo último de enrutar al ser hacia una vida pacífica, en armonía y entregada al projimo y al medio ambiente. Su filosofia no es más que la simpleza de su manera de vivir aún conectado con la sociedad que nos alberga pero aplicando las distintas lógicas de Ser Ecológico.

Es la mejor expresión de Ecología y de cómo Ser Ecológico

Ecovida, es la concreción del sueño de su sueño personal, de su pasión por la naturaleza que desde 1982, lo llevo a buscar maneras de actuar frente a las situaciones que afectaban al planeta.
En 1988, mientras se encontraba en Providencia, tuvo una revelación que fue decisiva para definir lo que sería su vocación de vida. Ante sus ojos, la historia del mundo se hizo evidente: una historia de caos y autodestrucción, de guerras por territorios, de colonización y de destrucción de la naturaleza, de poder, de egoismo. Este mundo trágico y repetitivo motivó el que tomara un camino hacia una vida distinta y totalmente ecológica, un reto que lo hizo diferente cuando la sociedad se arrodillaba al capitalismo voraz.

Es Biólogo Marino, graduado de la Universidad del Valle y ha dedicado 27 años de experiencia en el desarrollo e implementación de propuestas de participación social en la conservación de biodiversidad y desarrollo social.

Biólogo Marino

Joaquín ha dedicado 12 años de su vida a la dirección, planeación y gestión del manejo de parques nacionales naturales y reservas naturales privadas en zonas de alta conflictividad, con alto flujo turístico.  Durante los cuales fue director operativo nacional y director regional de la autoridad máxima de parques nacionales en Colombia, y administró diversas fundaciones de reservas privadas. Ha sido consultor a nivel nacional e internacional en relación con la Amazonía brasilera, surinamense y colombiana

Como empresario independiente ha sumado 10 años en el sector de alimentos, carpintería y distribución de productos de consumo masivo con énfasis ecológico.

Creador del Club Hogar Ecológico

Su interés por crear proyectos que lleguen a las personas y que cambien las conciencias una por una, lo llevo a empatizar y vincularse como Empresario Independiente a la multinacional AMWAY, impulsando la línea Hogar Ecológico en 2006, que se volvió la primera línea de venta en Colombia.

Su vida es la mejor expresión de Ecologia y de cómo Ser Ecológico. Enseñar y transmitir ese ejemplo es su misión actual a través de Ecovida, creando una manera para que otros también lo lleven a la práctica. Es una persona que disfruta de placeres simples, viajar por carretera, dedicar su vida a Dios, leer, jugar con sus hijos  y pasar tiempo que pasa en su vivienda totalmente ecosostenible, la que él mismo diseño y construyó con la ayuda de amigos arquitectos.

El Riesgo NO es para el planeta, es para quienes habitamos en él