Bicicleta Ecológica

bicicletaecologica_blog

Diseñada para aquellos ciclistas que sufren la mala calidad del aire por la contaminación día a día, al desplazarse en las grandes ciudades, llegó este invento que se trata de una bicicleta la cual tiene un purificador de aire incorporado.

Tomado de: La Bioguia, artículo: Bicicleta Ecológica: purifica el aire que respiras en septiembre 1 de 2014

Ingenieros tailandeses de la compañía Lightfog Creative & Design de Bangkok, diseñaron una bicicleta que purifica el aire del ciclista. La misma cuenta con un filtro entre las barras de la manija para capturar contaminantes y partículas del aire no deseados y transformarlos en aire puro.

El purificador incluye un filtro depura el polvo y contaminantes gracias a un sistema de fotosíntesis- que incluye un depósito de agua- que produce oxígeno, además de un motor eléctrico y una batería de iones de litio.
“Mientras vas en la bicicleta, el aire pasa a través del filtro en la parte delantera, donde se limpia antes de ser liberado hacia el ciclista”, informaron los ingenieros y diseñadores del innovador invento.

Por el momento la bicicleta purificadora de aire existe actualmente sólo en concepto, aunque están en proceso de desarrollo: “Si bien la bicicleta purificadora de aire puede existir cómodamente como una idea, la realidad podría desafiar la facilidad de operarla. Estaría la pregunta de dónde cargar las baterías, por ejemplo, y dónde debieran ir los subproductos”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply